jueves, 29 de abril de 2010

Simbiosis pura

1 comentarios
Cymothoa exigua es un crustáceo isópodo de la familia Cymothoidae. Se trata de un parásito que se agarra a la lengua de su pez anfitrión con sus tres pares de patas delanteras y bebe de la arteria que suministra de sangre a este órgano. Con el tiempo, la lengua se atrofia, así que después el crustáceo se une a los músculos de esta, reemplazádola con su propio cuerpo, y relevando allí la tensión sanguínea del sistema circulatorio del anfitrión. El pez puede utilizar al parásito como si fuera una lengua normal, y no recibe mayor daño, pues Cymothoa exigua se nutre de las mucosas del pez. No parece mostrar especial interés en la comida que este ingiere.

Se trata del único parásito conocido que sustituye exitosamente un órgano de su anfitrión.





¿Os imagináis a nosotros los humanos con un bichito así como lengua?

martes, 27 de abril de 2010

Vivir en el pasado...

0 comentarios
Vivir en el pasado y repetir esa historia una y otra vez es estar preso en
una gran celda que construimos nosotros mismos, y en esa celda a veces fría,
otras enorme, otras vacía nos vaciamos, nos sentimos perdidos y por eso
todo nuestro espíritu se congela y nos paralizamos.



Graciela De Filippis

jueves, 22 de abril de 2010

Los anillos de la tierra

0 comentarios


Como esta semana ya está siendo bastante ajetreada vamos a intentar evadirnos un poco y a permitirnos echar a volar nuestra imaginación. Para ello os dejo aquí un vídeo obra de Roy Prol en el que se nos muestra como sería nuestra pequeña nave azul si tuviese un sistema de anillos propio como Saturno.

En su creación ha tenido en cuenta las proporciones exactas que tendrían los anillos respecto al tamaño de nuestro planeta, el ángulo de visión y el límite de Roche, que es el punto exacto gravitacional donde estaría situado. Así que sin más, os dejo el video, al son de la canción Ave María de Franz Schubert.



Fuente: Microsiervos

miércoles, 21 de abril de 2010

¿Dios existe?

0 comentarios
"Yo no sé si Dios existe, pero si existe sé que no le va a molestar mi duda"

Mario Benedetti.

Con esta frase pretendo lanzar un debate sobre si la creencia en Dios u otro ser superior hace que las personas atraviesen más facilmente los momentos más duros de su vida o si, por otro lado, las hace más débiles al pensar que dicho Dios "se está portando mal con ellas".

martes, 20 de abril de 2010

Boutique de Papel Higiénico

1 comentarios

La marca de papel higiénico Renova ha abierto su primera tienda especializada en dicho producto en la ciudad portuguesa de Cascais. Una gama de colores variada (negro, verde, naranja, rojo, azul, amarillo…) además de otras que incluyen formulas matemáticas son algunos de los tipos que podemos encontrar en la tienda, rehuyendo del más que visto papel blanco y por el "módico precio" de 11 € el pack de 2 rollos.

Palabras textuales de la empresa “por primera vez el cliente podrá ser asesorado para escoger el papel higiénico que mejor se adecue a su personalidad o a su estado de ánimo”. Vamos, cromoterapia en estado puro para nuestro baño. Los rollos además vienen empaquetados en tubos con tapa metálica, o también existe la opción de llevárselos en tubos de metraquilato escogiendo los colores que más nos gusten. También hay que decir que se han sometido a los tests dermatológicos y ginecológicos pertinentes que aseguran su usabilidad como producto de higiene.

lunes, 19 de abril de 2010

Si Shakespeare usara twitter...

0 comentarios
2b... or not 2b...
William Shakespeare twiteando

El volcán descontaminante

0 comentarios

Estaba pensando en atarme las manos a la silla para evitar escribir sobre el volcán Eyjafjallajökull ya que el tema está más que trillado pero de repente me he topado con este gráfico que me ha dejado a cuadros. En él vemos una comparativa de la contaminación que genera el tráfico aéreo europeo con la cantidad de CO2 emitida por el volcán. En total se han emitido 206,465 toneladas menos de CO2 a la atmósfera cancelando "solo" el 60% de los vuelos en el viejo continente.

¿Soy el único al que le dan ganas de hacerse una camiseta con esta imagen?

Fuente: Information is Beautiful

domingo, 18 de abril de 2010

Diez formas curiosas de camuflar droga

10 comentarios
Cada semana (por no decir diariamente) en los noticiarios o periódicos aparecen noticias relacionadas con el hallazgo de cargamentos de droga, pero con menos frecuencia aparece escondida en lugares extrañísimos y de la forma más inverosimil.


Pues vamos a inaugurar la categoría de listas con diez formas que han intentado utilizar los traficantes para esconder y transportar la droga:


1. Pringles de cocaína
Un inofensivo bote de pringles que en su interior guardaba 168 gramos de cocaína pura imitando a la perfección la forma original de la famosa marca de patatas que no son patatas. Fue descubierto en el año 2006 por la policía de Austin, Texas.


2. ¿Porcelana religiosa?
Almenos estoy seguro de que el que iba a ser el receptor de esta estatua de 3 kilos de peso alcanzaría el cielo. Son cientos de figuras que intentan introducir droga utilizando su interior hueco, pero en este caso se trataba de una pieza maciza compuesta por cocaína. Los creadores procuraron pintarla adecuadamente para no levantar sospecha pero la policía de Texas la interceptó en el año 2008.


3. ¿Escayola?
Volamos a territorio nacional, hasta el aeropuerto de Barcelona donde un pasajero de 66 años llegado desde Chile con una pierna escayolada es detectado por la policía. Resulta que la escayola en realidad era cocaína, un total de 4.8 Kg, pero lo peor es que el pasajero realmente tenía los dos huesos de la pierna fracturados.


4. Extensiones de pelo
En el año 2006 las autoridades de Namibia detuvieron a un joven de 21 años en el aeropuerto de HoseaKutako por intentar insertar droga en el país. Para ocultar la droga la pulverizaron en las extensiones de pelo que había en las 76 cajas que transportaba.


5. Calamar gigante relleno
La policía peruana interceptó un calamar gigante congelado relleno con ¡700 kilos de cocaína!. El exótico manjar estaba destinado a México y después a Estados Unidos.


6. ¿¡Serpiente rellena!?
En el año 1993, en el aeropuerto de Miami la brigada anti droga encontró 36 kilos de cocaína guardada dentro de condones ¡dentro de serpientes!. En total eran 312 serpientes de una longitud media de metro y medio y fue detectado al pasar por el escáner de rayos X del aeropuerto.


7. Pañales
En Junio del 2009 una madre de 22 años fue capturada cuando intentaba introducir anfetaminas en una prisión ocultándolas en los pañales de su hijo de 17 meses.


8. Gnomos de jardín
Una mujer de 52 años fue arrestada en el aeropuerto de Auckland (Nueva Zelanda). Consigo llevaba cuatro figuras de Gnomos de jardín en su maleta que en realidad escondían tres kilos de cocaína.


9. Bichos disecados

En el 2007 los agentes de aduanas de Asterdam encontraron 100 escarabajos disecados rellenos de cocaína, que de haber salido al mercado hubiese tenido un valor de 8000€.


10. Agua Bendita

En el año 2008 un hombre de 50 años fue arrestado cerca de las cataratas del niágara intentando introducir de forma ilegal objetos religiosos y botellas de agua bendita. La sorpresa llegó cuando analizaron el contenido de la botella y resultó que su contenido real era Ketamina.

viernes, 16 de abril de 2010

Inversión en salud

0 comentarios
"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".

Drauzio Varella (Oncólogo Brasileño)

jueves, 15 de abril de 2010

La Petit Mort

0 comentarios
El orgasmo es un tema tabú para algunos y un tema de interes y fascinacion para muchos. A diferencia del orgasmo masculino, visible por la eyaculacion, el orgasmo femenino es más sutil pues carece de pruebas evidentes que demuestren que una mujer a llegado a él. Quizás por eso el orgasmo femenino está siempre rodeado de misterio y fascinación tanto por la parte femenina como la masculina.

Pues con este corto tipográfico nos acercaremos levemente a "la petit mort".

miércoles, 14 de abril de 2010

Lago Natron

0 comentarios


Sería muy tentador hacer una entrada monográfica de este peculiar rincón del planeta, pero es un lugar tan fantástico que más de uno pensaría que se trata de un mero retoque fotográfico. Volamos hasta Tanzania (África) para conocer un gran lago de aguas rojizas, custodiado por seis volcanes y de muy difícil acceso, el Lago Natron.

Digno de aparecer en las mejores novelas de aventura, en este lago de aguas salinas sólo son capaces de sobrevivir tres seres vivos: las algas que le dan el característico color, los flamencos y una especie de pez endémica de la zona. Durante la época de lluvias la concentración de algas es mucho menor pero cuando el nivel de las aguas desciende se convierte en un lugar onírico y a la vez hostil, una vasta extensión de aguas rojas cuarteadas y orillas colmadas de carbonato sódico en forma de espuma blanca.

Además como ya mencioné antes es la zona de anidación del flamenco menor, así que se llegan a reunir cientos de miles que se alimentan de las algas, en la película "Memorias de África" Karen y Denys sobrevuelan en una avioneta el lago y se pueden ver grandísimas bandadas alzando el vuelo.

Un lugar onírico y digno de ser visitado pero muy hostil y peligroso, donde es fácil desorientarse y donde prima la ley de la naturaleza.

martes, 13 de abril de 2010

Nuit Blanche

0 comentarios
Una de esas joyas que de vez en cuando aparecen por internet, un pequeño cortometraje de menos de 5 minutos, una historia sencilla, un momento fugaz, pero que descrito con gran belleza gracias a la tecnología da resultado a pura poesía en movimiento.

Uno de cada diez pajaros es condenado a la solteria por feo

1 comentarios

¿Belleza natural? Resulta que según un estudio de la universidad de Columbia que apareció publicado en la revista Nature, alrededor del 10% de los pájaros terminan solteros de por vida por no ser lo suficientemente atractivos para encontrar una compañera.

Ahí radica la cuestión de que en la mayoría de las especies los machos son mucho más atractivos que las hembras, ya que de su atractivo depende el éxito en el cortejo, contando con plumajes más coloridos y llamativos, mientras que las hembras suelen tener colores más apagados en su plumaje.

De hecho está científicamente comprobado que dentro de cada especie, los machos que se ajustan más a los cánones de belleza impuestos y más se esfuerzan por mostrarlos son los que encuentran una hembra con la que reproducirse, los machos menos agraciados o quedan para el final o simplemente morirán sin aparearse.

No deja de ser curioso como en la naturaleza encontramos una y otra vez guiños a lo que nosotros llamamos "acciones civilizadas".

lunes, 12 de abril de 2010

¡Arrancamos!

0 comentarios
La idea de este blog nació rodeada de la esencia que queremos que predomine en él, una tarde de café, donde todas las temáticas son válidas y donde el intercambio de opiniones es lo más importante.

Somos varias personas las que estamos detrás de este proyecto con el que buscamos además de pasar buenos ratos, ayudarnos a pensar y descubrir nuevas cosas, compartirlas con todo el que quiera darnos unos minutos al día para perderse entre las entradas de este sítio.

Así que sin más, bienvenidos a El Trastero, ¡esperamos disfruteis tanto leyendo y opinando como nosotros redactando!